¿QUÉ ES EL ESCANER DE DIAGNOSTICO AUTOMOTRIZ?

El escáner de diagnóstico es una herramienta empleada en el diagnóstico de las fallas registradas en el área electrónica de un auto específicamente en la computadora del mismo, computadora en la cual se manejan y detectan señales indebidas quedando registradas con un código de error.

Esta herramienta accede y brinda al mecánico la información registrada en la computadora leyendo los códigos registrados y reportándolos. De manera tal que minimiza en gran parte el tiempo de reparación. El manual del modelo y la marca del vehículo o el propio sistema del escáner muestra a qué lugar o componente se refiere el código de error.

¿Cómo funciona el escáner de diagnóstico vehicular?

El scanner de auto interactúa con el sistema de la computadora del vehículo y le suministra al mecánico la información muy útil sobre el funcionamiento del motor, caja, sistemas ABS, Air Bag y aire acondicionado, entre otros.

¿Por qué es importante el escáner de diagnóstico vehicular?

 La importancia del uso del escáner es que con esta herramienta se minimiza en gran parte el tiempo de reparación del vehículo, ya que se evita diagnósticos incorrectos y tomamos las decisiones erradas al momento de cambiar alguna parte del motor.

Además, manipulando el mismo escaneo automotriz podrá corregir directamente los errores electrónicos básicos y diagnosticar aquellos que llevarán mayor tiempo de ejecución. Gracias a esta tecnología le puede dar al cliente una repuesta rápida de lo que afecta a su vehículo.

Sus funciones:

  • Tiene la capacidad de leer la identificación ECU y los códigos que manifiestan errores en el sistema del auto.
  • Está diseñado para borrar dichos códigos defectuosos.
  • En términos generales, permite la obtención de un autodiagnóstico de la salud general del vehículo.
  • Cada fabricante crea un puerto de comunicación diferente, desde donde se conecta el dispositivo. El que puede medir el funcionamiento del motor ya sea en funcionamiento o no.

Ya sabe, cuando decida comprar un auto usado, le recomendamos revisar con un escaneo de diagnóstico automotriz. De igual manera siempre se recomienda cuando tenga una alerta en el tablero, hacer un escaneo vehicular.

Citas

Solicita la cita para tu vehículo
desde tu casa

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica la
    Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

    Visítenos durante horas regulares

    Estamos abiertos durante 6 días a la semana
    para servirles

    Encuéntrenos en

    400m Este de la entrada principal del Barrio El Gallo
    Liberia, Guanacaste

    Horario

    De lunes a Viernes de 7:00 am a 5:00 pm
    Sábado de 7:00 am a 2:00 pm
    Domingos cerrado